Mi Buena Música

Billy Joel – “Piano Man”

Posted by ♪ Corchea ♪ en 21 agosto, 2008

Tema: “Piano Man” – Pianista

Artista: Billy Joel

Album: Piano Man

Año: 1973

Video

La Letra (con Traducción)

It’s nine o’clock on a Saturday
Son las nueve en punto de un sábado
the regular crowd shuffles in
el público habitual va entrando
there’s an old man sitting next to me
hay un hombre mayor sentado junto a mí
making love to his tonic and gin.
haciendo el amor a su Gin-Tonic.

He says, “Son, can you play me a melody
Me dice, ”Hijo, ¿puedes tocarme una melodía?,
I’m not really sure how it goes
no estoy realmente seguro de cómo va,
but it’s sad and it’s sweet and I knew it complete
pero es triste y es dulce, y la sabía completa,
when I wore a younger man’s clothes”.
cuando vestía ropas de hombre más joven”.

La la la, de de da
La la lararirira
La la

Sing us a song, you’re the piano man
Cántanos una canción, tú eres el pianista
sing us a song tonight
cántanos una canción esta noche
well, we’re all in the mood for a melody
Pues todos estamos animados para una melodía
and you’ve got us feeling alright.
y nos haces sentir bien.

Now John at the bar is a friend of mine
Ahora John en el bar es un amigo mío
he gets me my drinks for free
me da mis tragos gratis
and he’s quick with a joke or to light up your smoke
y es rápido con las bromas, o para encender tu cigarrillo
but there’s someplace that he’d rather be.
pero hay algún lugar en el que preferiría estar.

He says, “Bill, I believe this is killing me”
Me dice: “Bill, creo que esto me está matando”
as the smile ran away from his face
mientras la sonrisa desaparece de su rostro
“Well I’m sure that I could be a movie star
“Pues estoy seguro que podría ser una estrella de cine,
if I could get out of this place”.
si pudiera salir de este lugar”.

Oh, la la la, de de da
la la lararirira
La la

Now Paul is a real estate novelist
Ahora Paul es un “novelista” de bienes raices
who never had time for a wife
que nunca tuvo tiempo para una esposa
and he’s talkin’ with Davy, who’s still in the navy
y está hablando con Davy, que aun está en la marina
and probably will be for life.
y probablemente lo estará de por vida.

And the waitress is practicing politics
Y la camarera está practicando política
as the businessmen slowly get stoned
mientras los hombres de negocios lentamente se emborrachan
yes, they’re sharing a drink they call loneliness
sí, están compartiendo un trago que llaman soledad
but it’s better than drinkin’ alone.
pero es mejor que estar bebiendo solo.

Sing us a song, you’re the piano man
Cántanos una canción, tú eres el pianista
sing us a song tonight
cántanos una canción esta noche
well, we’re all in the mood for a melody
Pues, todos tenemos animos para una melodía
and you’ve got us feelin’ alright
y nos haces sentir bien.

It’s a pretty good crowd for a Saturday
Es un bonito público para un sábado
and the manager gives me a smile
y el gerente me da una sonrisa
‘cause he knows that it’s me they’ve been comin’ to see
porque sabe que es a mí a quien han venido a ver
to forget about life for a while
para olvidarse de la vida por un rato.

And the piano, sounds like a carnival
Y el piano suena como un carnaval
and the microphone smells like a beer
Y el micrófono huele como cerveza
and they sit at the bar and put bread in my jar
y se sientan en el bar y colocan pan (dinero) en mi tarro
and say, “Man, what are you doing here”
y dicen: “ Hombre qué estás haciendo aquí”.

Oh, la la la, de de da
la la laririra
La la

Sing us a song you’re the piano man
Cántanos una canción, tú eres el hombre del piano
sing us a song tonight
cántanos una canción esta noche
Well, we’re all in the mood for a melody
Pues, todos tenemos animos para una melodía
and you’ve got us feelin’ alright.
y nos haces sentir bien.

Mis Notas

Piano Man muestra la habilidad de este gran artista para contar hstorias, la cual no es ficticia son interpretaciones propias de la vida de clientes cuando trabajaba en un Piano Bar poco antes de lanzar este album en 1973.

Sobre ésta canción . . .

No dudes en hacer tu aporte o corrección (de ser posible, da la fuente) a el contenido que aquí se muestra en los comentarios.

2 comentarios to “Billy Joel – “Piano Man””

  1. Hey! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my apple iphone. I’m
    trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem.
    If you have any suggestions, please share. Thank you!

  2. Lori said

    With havin so much content and articles do you ever run into
    any problems of plagorism or copyright violation? My website has
    a lot of completely unique content I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you
    know any techniques to help protect against content from being stolen? I’d certainly appreciate it.

Responder

 
